Día de la Independencia

Con la participación de las familias, alumnos/as y docentes (Florencia, Romina y Stephanie) de 5º grado, hemos conmemorado el aniversario 206º de nuestra Independencia. Compartiendo espacios como: el sum, la sala de informática y el salón “Corazón de María” desarrollaron numerosas actividades relacionadas con nuestro tan importante día patrio, promoviendo los valores que permitieron alcanzarlo. Profundizaron temas como: el comercio en el Virreinato del Río de la Plata, el camino hacia nuestra independencia y lo valioso de los acontecimientos sucedidos el 9 de julio de 1810. Entre acrósticos con palabras claves, juegos matemáticos en las computadoras y la construcción grupal del Acta de 5to grado pudimos recorrer exitosamente el camino histórico hacia nuestra actualidad.
Agradecemos enormemente a las familias, a los alumnos/as y al cuerpo docente por las producciones realizadas, recordando siempre las palabras de nuestro querido General Don José de San Martín: “Seamos libres, lo demás no importa…” teniendo como base la creencia de una gran construcción de futuro en manos de los alumnos/as. Acompañamos cálidamente estos procesos.