Modelo de Naciones Unidas

Con mucha expectativa, comenzó el modelo interno 2022
El Modelo de la ONU es una manera “práctica” para aprender sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas. Ha funcionado en nuestro colegio durante muchos años con la intención de involucrar a los jóvenes estudiantes en debates diplomáticos y conversaciones que se asemejan a los de las Naciones Unidas, ayudándolos a desarrollar habilidades para hablar en público, escribir e investigar, involucrándolos con el acontecer internacional, instruyéndolos en temáticas tales como: paz y seguridad, derechos humanos, medio ambiente, género, asuntos humanitarios y las cuestiones jurídicas; todas presentes en la agenda de la ONU.
La organización está a cargo de las profesoras Gabriela Giallongo y Virginia Panelati, las cuales motivan a los y las estudiantes a participar y a aprender de una manera más didáctica.
Toda la secundaria participa y colabora con el modelo, ya sea desde la realización de las banderas con las que se presentan los delegados hasta organización del evento, asumiendo roles diversos que van desde secretarios hasta ayudantes durante el modelo.
Esperamos seguir contando con este espacio formativo y enriquecedor por muchos años más.

Rocío Artuche 5to Comunicación
Lucía Laportilla 5to Comunicación