Carta a la Comunidad Educativa por los 70 años del Colegio

A toda la comunidad educativa,
Muy apreciados todos:

El miércoles 1° de abril, fue un día muy importante para nuestra comunidad educativa. Nuestro colegio cumplió 70 años.

Y este hito nos encontró en nuestras casas, cuidándonos para cuidar a otros.

Es un tiempo inédito e inesperado que nos interpela y nos desafía como comunidad educativa para seguir fortaleciendo los lazos que nos unen y aprendiendo entre todos a entablar una nueva relación educativa.

Ciertamente, la relación pedagógica tiene una forma distinta y cada uno de nosotros, alumnos/as, educadores, directivos y familias estamos haciendo un esfuerzo creativo para continuar el ciclo escolar a la distancia, a pesar de la complejidad y las dificultades que se presentan. Hoy, todos estamos aprendiendo y eso es lo valioso de este tiempo.

Los claretianos que fundaron nuestro colegio sabían que la vida del Padre Claret se había convertido en palabra que habla de Dios. Al iniciar la aventura de fundar una comunidad educativa con gran amor y creatividad, nos han transmitido el carisma misionero del Padre Claret, lleno de fuego y caridad, siempre atento a la realidad y a los signos de los tiempos.

Hoy, 70 años después, seguimos el legado de cuidar la vida y transmitir la Buena Noticia de Jesús, sabiendo que hay un tiempo para cada cosa. Hoy, continuamos conmemorando separados y en la distancia, cada uno desde sus casas, pero unidos en el sentimiento, reconociéndonos como parte de esta comunidad. Ya tendremos tiempo de celebrar la vida juntos con abrazos y presencias entrañables, recordando este momento y también, a tantos educadores, alumnos, alumnas, personal de servicios, que han habitado nuestras aulas, caminando los pasillos y disfrutado de recreos en los patios.

Nos despedimos con afecto, pidiendo a Dios Padre que en este tiempo de incertidumbre nuestra comunidad pueda ser signo de vida y esperanza.

Consejo de Conducción

Lucia Ezcurra, Viviana Celano Gómez, José María Bindi, Paula Lafón, Gabriela Fiocca, Marita Siragusa, Cynthia Barboza, Adrián Díaz, Carolina Insfran, Susana Santillán, Gabriela Calvi