¿Quiénes Somos?

Los Colegios Claretianos presentes en los cuatro continentes, somos herederos de la Misión iniciada en 1849, desde la fundación de la Congregación Misioneros Claretianos, desarrollada por los Misioneros y todos los colaboradores a partir de las orientaciones educativas de San Antonio María Claret (1807- 1870).

Nuestra Escuela, reconocida en la Dirección General de Educación de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires, inició la obra educadora y apostólica el 1° de Abril de 1950, en el barrio de Paternal.

Los rasgos del carisma del Padre Claret nos invitan a hacer con otros, desde la Palabra, para el servicio misionero.

En el Padre Claret lo comunitario es don y tarea. A pesar de las adversidades de su tiempo, todo lo hizo acompañado por otros: creaciones de institutos seculares, talleres de promoción humana y la misma fundación de la Congregación. Hoy estamos llamados a continuar su legado en nuestra comunidad educativa, consolidando la participación y el protagonismo de todos y de cada uno para que el” hacer y ser con otros ” sea una realidad.

La Palabra, ha sido en Claret su desvelo y dedicación para anunciar a todos y por todos los medios posibles, la Buena Noticia y así, promover una cultura de cambio y comunión entre los hombres y con Dios. Hoy estamos llamados encontrar en la Palabra guía y orientación para nuestra propuesta pedagógica, para la formación de chicos y chicas comprometidos con su tiempo, transformadores de la realidad.

La misión en Claret ha sido su sello propio. De esta manera, hoy, en nuestro colegio, nos sentimos llamados a compartir lo mejor de cada uno, saliendo al encuentro de la realidad para dialogar con ella y ofrecer nuestros dones.

Como colegio católico, nos proponemos favorecer un proceso de crecimiento personal y social, en el marco de una comunidad educativa, que opta por un estilo de educación que humaniza, personaliza e integra a un proceso social y comunitario.

Gabriela Calvi, Representante Legal.

Representante Legal

Gabriela Calvi