“El sembrador salió a sembrar”

Domingo 15° durante el año (Mt 13, 1-23)

“El sembrador salió a sembrar”

Al leer este versículo no podemos dejar de hacer un paralelismo entre el sembrador y el educador. Cada uno de nosotros al asumir la misión educativa llevamos la semilla de Jesús al corazón de nuestros alumnos, ellos son la tierra fértil.  A veces la tarea no es sencilla, salimos al encuentro de todos, pero estamos atentos especialmente a los más vulnerables y tenemos la esperanza de que cada semilla dará buenos frutos. Intentamos distintas estrategias, utilizamos diversas maneras de llegar a todos y hacemos nuestra tarea con amor y alegría. A veces en estos tiempos de pandemia nos sentimos agobiados y es en esos momentos donde la Comunidad nos fortalece. Que el “hacer con otros”, siga siendo nuestra forma de ser y de hacer para sembrar en el mundo semillas de paz, de verdad, de justicia y de amor.

Marita Siragusa