San Martín, Caballero.

El siguiente video fue realizado con la técnica de stop – motion con los alumnos y alumnas de Sala de 5 – Príncipes y Princesas -. Ellos realizaron las ilustraciones de los personajes, las escenografías y las voces. Los chicos pusieron mucho esmero en esta creación y disfrutaron todo el proceso, mientras aprendieron algunas nociones básicas de cine, de stop motion, personajes, sucesos, secuencia de una historia y, por sobre todo, la vida de San Martín.
Es importante aclarar que en la época que se narra el video, nuestro territorio se llamaba Provincias Unidas del Río de la Plata y no abarcaba el mismo territorio que actualmente posee nuestro país. El recorte de “Argentina” y la utilización del mapa actual fue tomado teniendo en cuenta las posibilidades de la edad.