Un gran artista

La educación artística en las escuelas ayuda a los estudiantes a conocerse mejor, a expresar su mundo interior y plasmar su imaginación y creatividad. Una muestra de ello es lo que a continuación les vamos a contar.

Este trabajo surgió a partir de la consigna dada por la prof. de Arte, Gabriela García Guerra, quien les pidió a los estudiantes que representen en un dibujo el estilo de arte naif. El objetivo de la actividad consistió en recuperar las características propias de dicho arte, así como su estética, inventando o reinventando y, en lo posible, tratando de no copiar.

Bruno Ayras de 2do Año Comunicación logró desarrollar una producción inédita basada en la problemática ambiental que, al pintarlo, terminó separándose del estilo naif del cual partió.

Al estar trabajando la profesora con el maestro de música, Ramiro Lezcano, quien ha llevado adelante un proyecto artístico- pedagógico llamado “Canciones urgentes para mi tierra”  le sugiere incluir lo realizado por Bruno a su trabajo. Vale aclarar que dicho proyecto, nacido de un grupo de escuelas rurales y de pequeños pueblos del sudeste de la provincia de Córdoba y sudoeste de Santa Fe, consiste en la creación de canciones que han surgido del trabajo áulico y cuya motivación han sido las problemáticas ambientales propias y ajenas.  En principio y para comenzar, la obra de Bruno formará parte de ese maravilloso y admirable proyecto que promete llegar lejos. Te felicitamos Bruno por tu trabajo y te alentamos a continuar sorprendiéndonos con tus producciones.

“Sin título”