Promesa de Lealtad a la Bandera

Los/las  estudiantes de 4to grado realizaron el acto escolar donde prometieron Lealtad a la Bandera. Haciendo un homenaje a Manuel Belgrano, una persona que direccionó su vida con valores humanos que buscaban la unión y el progreso.
Prometieron defender, respetar y amar, con fraterna tolerancia la Bandera Argentina estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de sus actos, sus valores permanentes e irrenunciables. Junto con las docentes de grado reflexionaron sobre la responsabilidad de asumir este compromiso, el respeto y la lealtad hacia el símbolo que nos representa y nos invita a formar una sociedad más unida, justa e igualitaria, como así lo propuso Manuel Belgrano.

Los invitamos a que juntos sigamos construyendo nuestra Patria día a día y a seguir acompañando a nuestros niños y niñas, en el desarrollo de valores y prácticas ciudadanas que tengan como finalidad la construcción de un país y una sociedad más justa para todos.

Para finalizar, les compartimos la palabra de dos alumnas donde nos comparten que sentimientos y emociones tuvieron durante este momento tan especial.

“-Yo viví el acto feliz porque estaba esperando este tiempo desde primer grado. Me puse muy nerviosa por la promesa a la bandera. Fue un sueño cumplido. –

-Estaba muy nerviosa, lo viví excelente. Cuando termino el acto empecé a llorar, porque no podría creer lo lindo que fue todo, viendo a los familiares y lo hermoso que estaba todo el patio junto a todos los alumnos de todo el colegio-”.