El 24 de marzo conmemoramos el día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esta efeméride nos invita a reflexionar sobre la Historia reciente de nuestro país: 47 años de profundas transformaciones ocurridas en la sociedad argentina, desde la última dictadura.
No es con el borrón y cuenta nueva que se superan estas cosas, sino con una práctica activa de la memoria colectiva, de lo que ocurrió en nuestro pasado, para mejorar nuestro presente, y planificar un futuro comprometido con el bien común. Desde hace 40 años, vivimos en democracia y la MEMORIA se transmite a través de la palabra y los actos, de padres y madres a hijos e hijas, de abuelos y abuelas a nietos y a nietas para fortalecer nuestros pensamientos, nuestras vivencias, nuestras vidas.
La patria libre y soberana, necesita que nos comprometamos con la memoria, la verdad, y la justicia, para asumir el compromiso de construir, todos juntos y con nuestro esfuerzo, la nación con la que soñamos.
En esta oportunidad, los alumnos y alumnas de 6to de nivel primario, extendieron actividades hacia todos los grados para seguir profundizando sobre esta fecha que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país.