En el nivel secundario se realizó un encuentro de los cursos de 4to año con el profesor Jorge Buonomo, dirigente histórico de la Juventud Obrera Católica tanto a nivel nacional, regional e internacional desde comienzos de la década de 1980.
En el marco del desarrollo del proyecto “40° aniversario de la democracia en Argentina” se buscó que el profesor Buonomo compartiera su experiencia como cristiano comprometido en el período de la dictadura cívico-militar en la Argentina (1976-1983) y de la transición hacia la Democracia, tanto en el ámbito del Conurbano -donde actuaba como militante social y eclesial- como a nivel internacional – como en su rol como Secretario General de la JOC en Bruselas (Bélgica)-.
Agradecemos la valiosa y generosa contribución a la comunidad del Instituto Claret. Que su testimonio estimule a los estudiantes a conservar una actitud comprometida con la Democracia para el presente y el futuro de la Argentina