Proyecto:”Harry Potter y la Piedra Filosofal”

Este año en el área de Prácticas del Lenguaje, los alumnos y las alumnas de sexto grado junto a su docente Stephanie Bossio realizaron un proyecto en base al libro “Harry Potter y la Piedra Filosofal” de J. K. Rowling.

Mientras leían el libro, los chicos y las chicas recibieron una carta que los/as invitaba a participar del colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería, pero para poder formar parte, debían escribir una carta contando por qué querían ingresar y cuáles eran sus habilidades.

Luego de unos días, recibieron la respuesta de la directora adjunta de Hogwarts, la profesora Minerva McGonagall, en la que les contaba que fueron aceptados en el colegio y que pronto iban a tener más novedades, ¡qué emoción!

Al pasar las semanas, llegó el día de la “Ceremonia del Sombrero Seleccionador” en el que ellos/as iban a conocer a qué casa pertenecerían (Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw) y quiénes serían el resto de los integrantes de cada una. Había nervios y dudas, pero finalmente todos/as quedaron conformes con sus casas.

Después de armar los equipos, jugaron para comenzar a sumar puntos. Para eso, necesitaron avanzar con la lectura del libro y responder preguntas sobre cada capítulo. En cada juego, se vivieron momentos de tensión y preocupación por saber qué casa iba a ser la primera y ganar la copa de las casas.

Finalmente, llegó el momento de crear la varita y de inventar un hechizo que los/as ayudara con algo de la vida cotidiana. Tenían que pensar su nombre y qué movimientos hacer con su varita.

¡Fue un hermoso y divertido proyecto que compartieron a lo largo del año!