SOMI

Quienes Somos

SOMI

Son las siglas de Solidaridad y Misión, un dinamismo pastoral que anima el compromiso de nuestras comunidades con la realidad social y ecológica, respondiendo al grito de los pobres y la Casa Común.

EL EQUIPO

El equipo animador de SOMI está integrado por:

PROCLADE ARGENTINA

PROCLADE Argentina es una ONG (Organización No Gubernamental) reconocida por el Estado Argentino a través de la Resolución n° 1278 de la Inspección General de Justicia. Es la Asociación Civil a través de la cual se gestionan todos los proyectos de SOMI en nuestro país.

Qué Hacemos?

  • Visión
  • Misión

Visión

El grito de los pobres se expresa de formas muy diversas en nuestro mundo. Nos interpelan las situaciones de desigualdad e injusticia que generan una brecha cada vez mayor entre ricos y pobres, el creciente número de los excluidos y descartados y las múltiples manifestaciones de la violencia. Desde el Evangelio, nos sentimos llamados a impulsar la inclusión social de los pobres, el diálogo, la paz, la justicia y la defensa de la Madre Tierra.

Nos sentimos llamados a promover una ecología realmente integral, en la que todas las criaturas reciban el respeto, protección y trato que merecen. Queremos velar por la Tierra y cuidarnos mutuamente, disfrutando de lo que ha sido puesto en manos de todos.

Queremos combatir la lógica de la violencia, el consumo exacerbado, el aprovechamiento y el egoísmo, cultivando actitudes que permiten vivir con sobriedad y sencillez, con una alegría profunda, sin obsesionarnos por el consumo. La preocupación por la vida amenazada en todas sus formas, pertenece al corazón mismo de nuestra visión.

Nuestros marcos de referencia son el Magisterio de la Iglesia Católica (especialmente el de Francisco en sus textos Laudato Si’ y Fratelli Tutti) y la propuesta de la Agenda 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible - ONU).

Misión

Prioridades/Opciones

  1. Derechos Humanos: reconociendo la igual dignidad de todas las personas, queremos reconocer y promover sus derechos fundamentales: salud, vivienda, educación, trabajo. 

2. Migraciones y Desplazamientos: porque la movilidad humana es un gran desafío, queremos despertar actitudes de acogida, protección, promoción e integración de las personas migrantes. 

3. Defensa de la Casa Común: decimos con el Papa Francisco que “entre los pobres más abandonados y maltratados está nuestra oprimida y devastada tierra” y por ello promovemos acciones de cuidado, defensa y protección

Áreas de Trabajo

  1. JPIC: Justicia, Paz e Integridad de la Creación sensibiliza, provoca y moviliza a nuestras comunidades con los Derechos Humanos y de los Pueblos. Contacto: jpic@somisur.org 

2. PROYECTOS: promueve, apoya y financia los proyectos sociales y pastorales que llevan adelante nuestras comunidades. Contacto: proyectos@somisur.org 

3. VOLUNTARIADO: anima la concreción de experiencias de voluntariado misionero durante 2 meses (experiencia corta en Paraguay) y 1 año (experiencia larga en la Patagonia). Contacto: voluntariado@somisur.org 

PROPUESTAS MATERIALES

GALERÍA

CONTACTO

info@somisur.org

Contactanos a través de nuestro correo oficial

WhatsApp

Envianos un mensaje por Whatsapp

Nuestras Redes Sociales

Nuestro Sitio Web

Para más información ingresá a nuestro sitio web.