¡Sí Prometo!

Queremos compartirles la alegría y emociones que volvimos a experimentar en nuestra escuela, a partir de los Actos de Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos/as de 4to. y 5to. grado.

Entre tantas cosas que vivimos y vamos a seguir viviendo, está la Escuela.

Y es en la Escuela donde, más allá de los desafíos que la realidad nos presente, también suceden cosas importantes, como recuperar los actos, estos espacios para compartir y encontrarnos: Escuela y Familia.

¿Pero cuál es hoy el verdadero sentido de Prometer Lealtad a la Bandera?

Prometer, sin lugar a dudas es asumir un compromiso, pero es … ¿con un paño, con un pedazo de tela?

Nosotros confiamos y creemos en que es mucho más que eso. Es un compromiso con aquellos/as que tenemos al lado.

Porque si no, somos argentinos solamente cuando juega la selección… es lo mismo que pensar que somos católicos solamente cuando rezamos.

Somos católicos todos los días. Viviendo desde y con el amor de Dios y compartiendo la vida con nuestros hermanos/as.

También somos argentinos todos los días.

Porque hoy tanto los chicos/as, como los adultos tenemos la posibilidad histórica de cambiar el presente y soñar con el futuro, de construir una sociedad distinta, basada en la confianza, la fraternidad, el amor y sobre todo la Esperanza. Hoy podemos hacerlo porque tenemos la oportunidad de construir día a día, en lo cotidiano, en la Escuela, en casa y en Familia la sociedad que queremos.