El viernes 8 de septiembre la estudiante Milena Cols de 4to año fue galardonada con una distinción en el 15° Concurso Literario “De Ana Frank a Nuestro días” del Centro Ana Frank Argentina.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Legislatura Porteña a la que asistieron premiados de todo el país -Córdoba, Chaco, Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, San Juan y Corrientes-, ya que el concurso se realizó a nivel nacional.
Los textos literarios abarcaron temas vinculados a la vida de Ana Frank, el nazismo, la dictadura militar en Argentina y los Derechos Humanos en la actualidad, la convivencia en la diversidad, la discriminación y la violencia.
Cada ganador recibió libros otorgados por Eudeba, los Programas Educación y Memoria de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación. Luego del acto, los estudiantes ganadores participaron de un seminario en el Centro Ana Frank, que incluyó talleres para desarrollar proyectos de investigación, con contenidos sobre género, discapacidad, violencia en la escuela y escritura. Los proyectos generados por los estudiantes se volverán a evaluar con la posibilidad de ganar un viaje a Países Bajos, para conocer la historia de Ana y su familia.
Milena y sus compañeros fueron acompañados durante el proceso de escritura por la profesora de Lengua y Literatura Ángela Cadillac.
Felicitamos a Milena y todos los estudiantes de nuestro colegio que participaron y esperamos que sea el primer paso para continuar escribiendo.