Durante el mes de septiembre estudiantes de 2do, 3ro, 4to y 5to han organizado la edición interna del Modelo de Naciones Unidas en nuestro colegio. Con el acompañamiento del profesor Federico Cárdenas y la profesora Virginia Panelati, los estudiantes realizaron el modelo durante las jornadas del 5 y 6 de octubre. Estuvo presente también la profesora Gabriela Giallongo para apoyar este proyecto que tantos años ha llevado a cabo con la profesora Panelati.

Felicitamos a todos los estudiantes que impulsaron este proyecto por su gran compromiso y compartimos un texto reflexivo de los estudiantes sobre el conflicto Palestino-Israelí:

“Es de público conocimiento la situación que está ocurriendo en estos días sobre la franja de Gaza, el conflicto Palestino- Israelí, el cual, lamentablemente está desatando nuevamente la guerra, guerra que lleva más de 50 años. Cumpliéndose pocas semanas desde que hicimos nuestro modelo ONU en el colegio nos pareció imposible ignorar este hecho, sabiendo que nosotros jugamos a tener un rol dentro de la comunidad internacional y siendo concientes de las consecuencias de estos hechos. Dejando atrás las irregularidades de los gobiernos y políticos, queremos pedir por todas las personas que están sufriendo. Las que tuvieron que escapar, las secuestradas, las heridas y las asesinadas. Es por esto que los invitamos a orar por todos ellos y sus familias. Muchas gracias en nombre del Team ONU”.