Premiación Proyecto periódicos Ana Frank

El miércoles 18 de octubre representantes de 3ro B y C asistieron acompañadas por la profesora de Lengua y Literatura Aldana Rossi al acto de cierre y premiación por la participación de los dos terceros en el 10° Proyecto Periódicos en el Centro Ana Frank Argentina. El nombre de esta edición del proyecto es “Ana escribió su diario, nosotrxs escribimos el nuestro. Alumnxs que leen para aprender y escriben para contar”. Los estudiantes y docentes que se acercaron recibieron el diploma de reconocimiento, y además se llevaron sus trabajos impresos.

En 2023, el Proyecto Periódicos contó con la participación de 97 escuelas en total, provenientes de Córdoba, Tucumán, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires y también de Uruguay. Así, sumaron más de 3.000 estudiantes que participaron en esta edición.

El proyecto consiste en crear un periódico con textos de diferentes formatos, cuyo eje se centre en Ana Frank, el nazismo, la dictadura militar en Argentina, los Derechos Humanos, así como también la inclusión social, la convivencia y los desafíos frente a la violencia y la discriminación.
Felicitamos el compromiso de 3ro B y C que junto con la profesora Aldana llevaron a cabo estas producciones.

A continuación, compartimos los diarios que editaron los dos terceros.