Modelo de Naciones Unidas

Alumnos de 3º, 4º y 5º año de nuestra Institución junto a la Profesora Virginia Panelati y el Profesor Federico Cárdenas, participaron del tradicional MODELO DE NACIONES UNIDAS organizado en esta oportunidad por a Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR) durante junio en las instalaciones de la Escuela Técnica Ingeniero Luis A. Huergo, sito en Gral. M. de Gainza 1050, CABA,
Un Modelo es un espacio de formación integral, de generación de conciencia y de debate desde distintas perspectivas pero con miras a encontrar respuestas a los grandes problemas de la agenda mundial. Se trata de una simulación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de escuelas secundarias representando a diferentes países miembros, interviniendo en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad.

El objetivo central es llevar adelante diferentes iniciativas basándose en la promoción de la Educación para la Paz, el desarrollo de los valores fundamentales de la dignidad humana, la libertad, y la toma de conciencia sobre los graves problemas que aquejan a nuestro planeta, en particular aquellos derivados de conflictos armados, crisis humanitarias y problemáticas globales.
Nuestros alumnos han desarrollado un excelente trabajo, que comenzó con su capacitación y preparación previas, para luego representar en el Modelo a las delegaciones de ARABIA SAUDITA, AUSTRALIA, BANGLADESH, BOLIVIA Y KENIA con la seriedad y el entusiasmo que requiere esta experiencia académica, social y humana.
Felicitaciones a Aguero, Camila – Padín, Mía – Milano, Melina – Ago, Agustina – Araujo Lopez, Astrid – Quintero Gonzalez, Valentina – Olivera Acevedo, Benjamín – Cartelle, Sofía – Miranda, Guadalupe – Fiorentino, Luca – Barboza, Iden – Marzulli, Ciro – Nuñez Fornes, Jazmín – Menezes Gangstoe, Yolanda – Fernandez, Milagros – Mompo, Julieta – Werner, Martina – García, Ignacio – Slenk, Martina – Beigelman, David